| 1968 | Noticias

Premios de 1968

Juan Alfonso Gil Albors:

Ha ganado este año el Premio Valencia de Literatura, correspondiente este año a la modalidad de teatro, y dotado con 100.000 pesetas. La obra galardonada es la comedia titulada El Cubil.

Noel Clarasó:

La Olimpiada del Humor ha concedido el premio de Novela a la obra titulada Departamento 10. En el acto, celebrado en el Principal, actuó de mantenedor Evaristo Acevedo y fue proclamada Reina de dicha olimpiada Monserrat Bertrián, popular modelo publicitaria de televisión.

Isidro Juliá Avellaneda:

Poeta ganador de la Flor Natural de los LXXXV Juegos Florales. La reina ha sido María del Pilar Gómez Casañ y el mantenedor José Joaquín Viñals Guimerá, director de la Caja de Ahorros.

Juan Reglá Campistol:

Ha recibido el Premio Francisco Cerdá Roig, en apoyo de los estudios de investigación, convocado para la rama de letras. Está dotado con 50.000 pesetas y ha sido para este catedrático de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

Amando Blanquer:

Ha obtenido este año el Premio Joan Senent, que otorga la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, con su Sinfonía Muntanyenca.

Eduardo Cifre Gallego:

Le ha sido concedida la pensión de la Diputación en dirección de orquesta; la de piano ha sido para Juan Miguel Carbonell Gras.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube