Si tomamos la población correspondiente a municipios que distan de la capital menos de quince kilómetros, se eleva a 310.031 habitantes, lo que representa el 18’74 por ciento de la población de la provincia, distribuido en 41 pueblos. El 62’83 por ciento de esta población se concentra en municipios mayores de 10.000 habitantes, llamado el cinturón de la ciudad.

Once municipios mayores de 10.000 habitantes están en un radio menor de 10 kilómetros respecto a la capital. Torrente, el más alejado, dista 9 kilómetros. Si a la población mencionada, se suma la de los municipios menores colindantes, obtenemos 310.031 habitantes a los que añadiendo la capital, 613.997 resultan, 924.028. Esta cifra, respecto al total provincial de 1.654.304 habitantes, es el 55’85 por ciento. Así, más de la mitad de la población de la provincia vive en el 6 por ciento de la superficie total.

Al hablar de progresividad o recesión de la población, son recesivos los siguientes municipios: Andilla, Antella, Ayora, Bellreguart, Casas Altas, Casas Bajas, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chelva, Chulilla, Dos Aguas, Favareta, Jalance, Jarafuel, Losa del Obispo, Llanera de Ranes, Millares, Mogente, Montesa, Navarrés, Puebla de San Miguel, Quesa, Real de Montroy, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Tous, Tuéjar, Turís, Venta del Moro, Villar del Arzobispo y Yátova.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube