| 1969 | Noticias

Flamenco y canción ligera en la plaza de toros

El teatro Apolo cierra tras casi un siglo de estrenos

En abril, al abrirse los espectáculos en la fecha de Pascua, tras el paréntesis de Semana Santa, el teatro Apolo ya no reanudó la temporada. El teatro Apolo, inaugurado en el año 1876, se dedicó de manera especial al género lírico. Su desaparición provocó nostálgicos comentarios. Con el Apolo, se cierra uno de los capítulos más entrañables y populares de la escena valenciana. El último cartel del coliseo anunció el estreno de la obra Vengan maridos a mí, que estaba dirigida por la compañía de revistas Colsada, dirigida por el primera actor valenciano Adrián Ortega.

Derribar el edificio

Era el 11 de marzo, días después fue cerrado al púbico definitivamente. Se piensa derribar el edificio y construir en su lugar modernas viviendas, debido a su privilegiado enplazamiento en la ciudad. En verano, como viene siendo habitual, la Feria de Julio trajo la colaboración de Festivales de España combinando el género lírico con las compañías de verso. El público valenciano respondió a la Campaña Nacional de Teatro, que programó un atractivo repertorio que iba de Max Frich a Molière.

Los rigores estivales se paliaron en la plaza de toros con espectáculos de flamenco y canción ligera. Entre estos últimos, destacó la limpia ejecutoria y admirable montaje del juvenil 'Viva la Gente', a cuya actuación asisteron 18.500 personas que llenaron la plaza. En el coso taurino también actuó el ballet yugoslavo Frula y el Ballet de los Cosacos de Ucrania, presentado este último en los Viveros.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube