En la urbanización de la Dehesa, sigue en construcción el Paseo Marítimo de la playa del Saler, con una anchura de ocho metros. Según el proyecto general, la Dehesa tendrá una superficie total para urbanizar de 871 hectáreas, 150 la de edificación, 30 kilómetros de red viaria y 20 de calles. La población prevista para la zona residencial es de 40.000 personas y para la popular 100.000.
Teatro griego
Habrá 194 hoteles y alojamientos, 2.950 apartamentos, 5.900 viviendas en núcleos costeros, 207 unifamiliares en El Pinar, cuatro iglesias; Club Internacional de la Prensa y residencia para periodistas, palacete de huéspedes ilustres, teatro griego al aire libre, cinco cines, tres clubs náuticos, galerías comerciales, tres clínicas de urgencia, helipuerto; dos grupos escolares, club de golf, tiro de pichón y tenis.
Por otra parte y respecto a las carreteras, el 22 de diciembre se inauguró el trazado Valencia-Madrid en el puerto de Contreras. Evita 102 curvas y pasa sobre las presas del pantano allí construido. En cuanto al nuevo sanatorio psiquiátrico, fue adjudicado el concurso-subasta de las obras a Dragados y Construcciones por poco más de 260 millones de pesetas.
En la ciudad, el derribo de la última tapia del paso a nivel del antiguo tren de Aragón, en el Paseo al Mar, deja este libre para su continuación. Entre los ornamentos, el 16 de marzo la fuente de la plaza del Caudillo estrenó un espectáculo sincronizado de agua, luz y música. Hay tres cintas magnetofónicas de treinta mintos, con música clásica, zarzuela y composiciones modernas.