| 1970 | Noticias Destacadas

Paco Camino, Paquirri, Diego Puerta y Dámaso González apenas pisan los alberos

El Cordobés y Palomo Linares vuelven a torear cuando las empresas levantan el veto

Mientras el Cordobés yPalomo Linares se congraciaron con los grupos de empresas más importantes, la temporada de 1970 fue negativa para Paco Camino, Paquirri, Diego Puerta y el valeroso Dámaso González. Los matadores querían cobrar en proporción al público que llevaran a la plaza, ya que son los más taquilleros, y tras un año de veto a los diestros, hubo acuerdo.

Las empresas, individualmente o agrupadas las más importantes y con mayor número de cosos en explotación, abandonaron su intransigencia y se sometieron a los desesos de la figura más atractiva para todos los públicos, el Cordobés. Este fue el diestro de más tirón taquillero en las plazas españolas. Con el torero de Palma del Río anunciado en los carteles, los tendidos ofrecieron el aspecto animado que da brillo y color a la fiesta. En cambio, la política económica sin reservas para los de Córdoba y Linares, fue restrictiva para las restantes figuras del escalafón.

Vida social & Defunciones

Fernando Mateu de Ros: Ha sido nombrado en abril presidente nacional del Sindicato de la Madera. Para su anterior cargo de delegado provincial de Sindicatos, poco después se ha...
José María Bayarri Hurtado: Autor de incontables libros poéticos, maestro de numerosas promociones de San carlos, escultor, editor, autor, conferenciante. Foc y...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube