| 1972 | Noticias Destacadas

Se construyen las primeras torres y hoteles en el Saler

Abierta la primera exposición Iberflora en los Viveros

La Feria Muestrario Internacional de Valencia cumple 50 años

La primera exposición Iberflora ha abierto sus puertas en Valencia el 1 de octubre. Ocupa 25.000 metros cuadrados en los Viveros y concurren a ella 120 firmas de horticultura y floricultura de diversas regiones españolas.

El 2 de octubre se efectuó la inauguración oficial, presidida por el ministro de Agricultura, Tomás Allende García Baxter, y con la asistencia del ministro de Información y Turismo, Sánchez Bella, y de Vivienda, Mortes Alfonso. Con ocasión de este certamen, se abrieron al público los jardines de Monforte. El colegio de agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha concedido a las instalaciones de Iberdrola el diploma al mérito urbanístico.

El viejo cauce del Turia

Por otra parte, el destino del viejo cauce del Turia no está ni mucho menos decidido. Está previsto que sea el acceso viario principal de Valencia, pero antes de que se adopten medidas para su construcción muchos valencianos han secundado a LAS PROVINCIAS en su propuesta de convertir el viejo cauce en un parque, con grandes zonas ajardinadas y deportivas para los valencianos. Tampoco es el único problema que surge a raíz del nuevo cauce. Ha sido desestimada la construcción de la fábrica de ácido sulfúrico en su desembocadura, pero la oposición de Valencia a la reubicación de la fábrica de papel de Teruel a Villastar continúa en estudio, y la más que probable contaminación de las aguas no tiene por ahora ninguna solución.

Muchos sectores temen también por el incierto futuro del Saler. Algunos espacios particulares han sido destinados ahora a hoteles que, en 1972, han iniciado su construcción junto a las primeras torres.

50 Feria Muestrario Internacional de Valencia

El Comité Ejecutivo de la Feria Muestrario Internacional entregó en abril la medalla de oro del cincuentenario del certamen al Jefe del Estado y al Príncipe de España. En sus bodas de oro la Feria celebró en mayo un gran número de actos públicos con la asistencia de embajadores de varios países y personalidades de la vida nacional. El ministro de Comercio impuso al presidente del certamen, José Antonio Noguera, la Gran Cruz del Mérito Civil.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube