| 1972 | Noticias

De las 24.000 hanegadas de la zona de actuación, 4.000 son de naranjos y otros frutales, la mayoría es de secano

El proyecto Vilanova ocupará 22.000 hanegadas de Ribarroja

El Boletín Oficial de la Provincia hizó público el 8 de agosto el área de delimitación de Vilanova, la proyectada ciudad-satélite de Valencia. Vilanova se situará fundamentalmente en el término de Ribarroja, con capacidad para más de 200.000 personas, el doble que Castellón.

El proyecto Vilanova nace con el objetivo de proporcionar suelo urbanizado para la población de Valencia y su comarca, que en la actualidad es de 1.100.000 personas y se espera que sea de 2.500.000 en el año 2000. El lugar elegido para la creación de esta nueva ciudad y todos sus servicios presenta buenas comunicaciones con las líneas de ferrocarril de Madrid-Valencia y Valencia-Liria, y una amplia red de carreteras, entre las que se incluyen las futuras autopistas de Madrid-Valencia y la del Mediterráneo.

Agua y electricidad

El abastecimiento de agua cuenta con tres soluciones: el canal Júcar-Turia, la captación aguas arriba del Turia y mediante agua rodada por un canal de 20 kilómetros desde el pantano del Buseo. La electricidad no presenta problemas, ya que cruzan la zona instalaciones eléctricas con fuerza suficiente para la nueva ciudad.

40.000 obreros y 50.000 casas

Según el proyecto, cerca de 40.000 obreros edificarán 50.000 viviendas con un volumen de edificabilidad máxima de sesenta metros cúbicos por habitante, y una edificabilidad media en el área de actuación de dos metros cúbicos/metro cuadrado.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube