| 1972 | Noticias Destacadas

27 víctimas eran vecinos de Algemesí

Los 104 pasajeros del avión Valencia-Ibiza mueren al estrellarse el Caravelle en la isla

La niebla provoca la mayor tragedia de la historia aérea española

Todos los informes recogidos sobre el accidente aéreo, que provocó la muerte a 104 pasajeros el 7 de enero, indican que se produjo a causa de la niebla.

El avión se estrelló a las doce y diez de la mañana contra las llamadas Rocas Altas, de más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar, y que se encuentran a ocho kilómetros del aeropuerto de Ibiza. De las 104 víctimas, 80 embarcaron en el aeropuerto de Valencia. 27 de ellas eran residentes en Algemesí y cuatro en Alicante.

Día de luto

Al día siguiente, tras grandes dificultades en las tareas de rescate de las víctimas, se celebró la sepultura. Algemesí celebró una ceremonia multitudinaria de manifestación de duelo, y en las islas de Ibiza y Formentera, en la que residía la novelista Trinidad de Figueroa se declaró día de luto.

El Papa Pablo VI envió mensajes de condolencia por el siniestro aéreo de Ibiza y el accidente ferroviario de Medina del Campo ocurrido también el 7 de enero.

La tripulación del avión Caravelle de Iberia con matrícula ECATV, estaba formada por el comandante José Luis Ballester, el segundo piloto Jesús Montesinos, el mecánico Vicente Rodríguez, el auxiliar Manuel Fernández y las azafatas Pilar Merino y Pilar Miravet.

Vida social & Defunciones

Javier Goerlich Lleo: Arquitecto Mayor del Ayuntamiento de Valencia desde 1931. En 1957 creó la Fundación Goerlich-Miguel junto a su esposa. Trabajó siempre en...
La reina Fabiola de Bélgica: Visitó Valencia en noviembre para asistir al entierro del marqués de Montortal, y permaneció en la ciudad unas horas. Antonio...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube