El IATA gana el premio Nacional de Investigación

El Premio Valencia, que correpondió este año a la modalidad de poesía, concedido por la Diputación, fue otorgado a Pedro J. de la Peña, autor de Ciudad del horizonte. El galardón está dotado con 100.000 pesetas, y a él se presentaron en total cuarenta y nueve obras. También fue reconocida la interesante labor del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, dirigido por Eduardo Primo Yúfera.

Así, un grupo de investigadores ha recibido el premio Nacional de Investigación Técnica Juan de la Cierva. En concreto, se les ha galardonado por su trabajo titulado Aportaciones a una industria española de deshidratados de alta calidad.

Por último, Vicente L. Simó Santonja ha recibido el premio Francisco Cerdá Reig, por sus seis documentados estudios sobre los Fueros de Valencia. Analiza los aspectos jurídicos respecto a guerra privada, agricultura, mercaderes, notariado y extranjeros.

Vida social & Defunciones

Amparo Martí: La brillante actriz valenciana ha muerto, con 69 años, el 3 de mayo. En 1914 una niña de once años hizo derramar lágrimas al p...
Carmelo Quintana: Ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente de la Audiencia Territorial en la solemne apertura del año judicial. José Barberá:...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube