Gandía y Denia recibieron a finales del mes de agosto a diversas figuras del cine mundial. Entre ellas, cabe destacar la presencia de los actores Raquel Welch, y Christopher Lee, y del director Richard Lester. El motivo no es otro que el rodaje de una película en esta zona del Mediterráneo. Así, los muelles de Denia sirven de exteriores para escenas de un largometraje sobre Los tres mosqueteros.
Con respecto a los éxitos de la temporada, destaca La aventura del Poseidón, de Neame, que es estrenada en el Serrano en marzo. Una de las producciones más decisivas de la temporada ha sido Sueños de Seductor, de Woody Allen. Está bien construida por Herbert Ross y lleva muchos espectadores al Artis.
En Aula 7, atmósfera y amores difíciles con Brotherly love, con Peter O’Toole. Esta sala después ofrecerá el Saura de Ana y los lobos, con papeles excelentes para Geraldine Chaplin y Fernando FernánGómez.
En cuanto al cine español, el director Eloy de la Iglesia, logra llamar la atención con la violencia terrorífica de Nadie oyó gritar. Esta película está protagonizada por una pareja dramática estelar, compuesta por Carmen Sevilla y el valenciano Vicente Parra.