| 1974 | Noticias

Abierta la Facultad de Teología, Luis Vives

Canonizada Teresa de Jesús Jornet, cuyos restos están en Valencia

Este año ha sido canonizada la Madre Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, cuyos restos mortales se encuentran en Valencia.

Además, en el jardincillo de la plaza de Santa Mónica, se inauguró un monumento dedicado a la Madre Teresa, junto a la casa generalicia de la congregación. Está muy enraizada en Valencia, aquí nacida y difusora por el mundo de la asistencia a la ancianidad, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de los Desamparados.

Además, en noviembre se constituyó la Facultad de Teología, San Vicente Ferrer, ubicada en la calle Trinitarios, número 3. De esta manera, en Valencia recuperan los estudios eclesiásticos el rango universitario que en otros tiempos tuvo, una vieja aspiración de la diócesis valentina.

Nuevos canónigos
A nivel jerárquico, el 25 de junio, el arzobispo, José María García Lahiguera, nombró nuevo canónigo, dignidad de chantre, a Antonio Puig Moltó. Este era desde el 2 de agosto de 1951 canónigo de la Catedral metropolitana.

Otro nombramiento fue el del sacerdote valenciano Ramón Arnau García. El 26 de octubre tomó posesión de una nueva canonjía por otro decreto del arzobispo.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube