| 1974 | Noticias

El Museo Marítimo se inaugura en las Torres de Serranos

El palacio de Berbedel albergará la ansiada pinacoteca municipal

En el mes de noviembre el Ayuntamiento firmó la escritura de compra del palacio de Berbedel, situado en la plaza del Arzobispo. El consistorio ha adquirido el palacio por más de treinta y dos millones de pesetas, en el que tiene previsto instalar una, cada vez más necesitada, pinacoteca municipal.

Por otra parte, el museo que ya es una realidad es el Marítimo, que tiene como local provisional las torres de Serranos. Se inauguró en diciembre y contiene fondos de arqueología submarina, maquetas navales, piezas cartográficas y objetos variados de procedencia marinera, así como colecciones de libros sobre temas del mar.

El museo llevará el nombre de Joaquín Saludes, uno de sus más improtantes promotores, fallecido poco antes de verlo realizado. El Ayuntamiento pretende emplazar el Museo Marítimo en las Atarazanas, cuando sea posible utilizar aquellas naves, ya que por ahora están ocupadas por instalaciones privadas.

Restaurar Luis Vives

Entre aquello que se conserva, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos reiteró, en una sesión ordinaria de marzo, su interés por la restauración y conservación del Instituto Luis Vives.

Cabe señalar otra inauguración fue la del dique Este, que aumenta en doscientas hectáreas la extensión abrigada del Puerto de Valencia.

Fin de la línea Carcagente-Denia

Por su parte, el 10 de febrero desapareció definitivamente el ferrocarril de la línea CarcagenteDenia, tras 110 años de existencia. Fue inaugurado el 8 defebrero de 1864, con la denominación de Tramway de Carcagente a Gandía, y entonces su tracción era por medio de caballerías. En 1880 fue transferido al Marqués de Campo, quien, al año siguiente, lo tranformó en tren de vapor. Además, la vía se prolongó hasta Denia, con un recorrido total de 66 kilómetros.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube