| 1974 | Noticias Destacadas

La IBM anuncia que va a instalarse en la Puebla de Vallbona

La huelga de seis mil obreros de Alcoy cierra trescientas fábricas

En Alcoy, abril trajo un serio conflicto laboral, al declararse en huelga más de seis mil obreros y quedar paralizadas trescientas industrias. Pedían mejoras salariales, y tras diez días de paro, se llegó a un acuerdo con la empresa.

Por su parte, la Unión Naval de Levante comenzó los paros en enero. La anormalidad laboral provocó el aplazamiento, y después la anulación, de la botadura del buque Monte Granada, prevista para el día 26 de enero.

En diciembre 1.600 obreros de la factoría de Manises de Astilleros Españoles fueron desalojados de las naves por la fuerza pública.

Los empleados de las oficinas bancarias realizaron paros intermitentes para reivindicar su convenio colectivo nacional. Mientras, el Ayuntamiento de Sagunto da quince días a la IV Planta Siderúrgica para que solicite la licencia de obras; y la IBM anuncia que va a instalarse en la Puebla de Vallbona.

Vida social & Defunciones

Joaquín Saludes Talens: Director del Museo Marítimo, que ha recibido su nombre, y de la Cruz Roja del Mar. Además era industrial metalúrgico. Murió...
Botado el buque JJ Sister: En los astilleros valencianos el 18 de mayo. Se le ha bautizado con tal nombre en memoria del armador valenciano, cofundador de la Compañía...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube