En Alcoy, abril trajo un serio conflicto laboral, al declararse en huelga más de seis mil obreros y quedar paralizadas trescientas industrias. Pedían mejoras salariales, y tras diez días de paro, se llegó a un acuerdo con la empresa.
Por su parte, la Unión Naval de Levante comenzó los paros en enero. La anormalidad laboral provocó el aplazamiento, y después la anulación, de la botadura del buque Monte Granada, prevista para el día 26 de enero.
En diciembre 1.600 obreros de la factoría de Manises de Astilleros Españoles fueron desalojados de las naves por la fuerza pública.
Los empleados de las oficinas bancarias realizaron paros intermitentes para reivindicar su convenio colectivo nacional. Mientras, el Ayuntamiento de Sagunto da quince días a la IV Planta Siderúrgica para que solicite la licencia de obras; y la IBM anuncia que va a instalarse en la Puebla de Vallbona.