| 1974 | Noticias

La Junta Central Fallera convoca el polémico Concurs de Teatre

Las cenas políticas reúnen a Manuel Broseta, Docavo Alberti y Adán García

Han sido habituales las cenas de carácter político, en las que destacaban sus participantes. Docavo Alberti, Jarabo Payá y Adán García trataron la urbanización del Saler en julio. En otra, se habló sobre el el momento político y actuó de ponente Manuel Broseta Pont.

Por otra parte, la polémica rodeó el III Concurs de Teatre, convocado por José Antonio Perelló Morales, presidente de la Diputación. El 5 de junio la comissió organitzadora publicó la creación de un consell assessor i consultiu, para evitar el procés d’empobriment en el llenguatge diari, con filólogos, historiadores y escritores. La organización invitó a la Junta Central Fallera a participar. Pero esta decidió no hacerlo por ser una convocatoria hecha sin su autorización, desde la falla de la Corretgeria.

La comissió criticó que la JCF participara anteriormente y consideró que no había voluntad del nuevo presidente, Ramón Pascual Lainosa. La JCF publicó las bases del I Concurs de Teatre en Llengua Valenciana, borrando las dos anteriores de la comisión CorretgeriaBany dels Pavesos. Esta fue obligada a disculparse por insultar, y lo hizo ratificándolo: pedimos perdón por decir que Pascual es un tal o la JCF una cual. La JCF sancionó al presidente de la falla con tres años de inhabilitación en el cargo.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube