Han sido habituales las cenas de carácter político, en las que destacaban sus participantes. Docavo Alberti, Jarabo Payá y Adán García trataron la urbanización del Saler en julio. En otra, se habló sobre el el momento político y actuó de ponente Manuel Broseta Pont.
Por otra parte, la polémica rodeó el III Concurs de Teatre, convocado por José Antonio Perelló Morales, presidente de la Diputación. El 5 de junio la comissió organitzadora publicó la creación de un consell assessor i consultiu, para evitar el procés d’empobriment en el llenguatge diari, con filólogos, historiadores y escritores. La organización invitó a la Junta Central Fallera a participar. Pero esta decidió no hacerlo por ser una convocatoria hecha sin su autorización, desde la falla de la Corretgeria.
La comissió criticó que la JCF participara anteriormente y consideró que no había voluntad del nuevo presidente, Ramón Pascual Lainosa. La JCF publicó las bases del I Concurs de Teatre en Llengua Valenciana, borrando las dos anteriores de la comisión CorretgeriaBany dels Pavesos. Esta fue obligada a disculparse por insultar, y lo hizo ratificándolo: pedimos perdón por decir que Pascual es un tal o la JCF una cual. La JCF sancionó al presidente de la falla con tres años de inhabilitación en el cargo.