| 1974 | Noticias

Un estudiante es detenido e ingresa en la cárcel acusado de arrojar una bomba contra un coche de la Policía Armada

Los alumnos de COU se manifiestan contra las pruebas de acceso a la Universidad

Este ha sido un año conflictivo en la enseñanza. En febrero se levantaron las sanciones impuestas por el Ministerio en septiembre del año 1973 a 250 universitarios. De este modo, los alumnos regresan a la facultad y a las clases. En enero una voz anónima llamó a la facultad de Filosofía anunciando la colocación de un artefacto explosivo, que no se encontró.

De los avisos de bomba, se pasó a las detenciones y visitas a la cárcel. En marzo, los alumnos de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB se manifestaron, un estudiante fue detenido e ingresó en prisión acusado de arrojar un artefacto contra un coche de la Policía Armada. La Jefatura Superior de Policía hizo pública una carta en la que anunciaba la detención de presuntos miembros del Partido Comunista, todos ellos eran estudiantes.

A esta polémica, continuó la que rodea a las pruebas de acceso universitario. A final de marzo, los estudiantes de COU realizaron paros académicos en protesta por el selectivo. El 4 de abril los Institutos de la capital y la provincia intentaron manifestarse frente a la Delegación de Educación y Ciencia.

Además, recibieron el apoyo del Colegio de Doctores y Licenciados: “Aunque creemos que el profesorado no se opone a una cierta selección, creeemos que debe hacerse con participación de todo el alumnado”. Por el contrario, la Universidad Politécnica dirigió un escrito al director general de Universidades a favor de las pruebas de selectividad.

Entre las novedades el ministro de Educación, Martínez esteruelas, anunció que el próximo curso podrá estudiarse Farmacia y el primer ciclo de Psicología en Valencia. Además, desde este año funciona la Escuela Femenina de Ayudantes Técnicos Sanitarios, en el Hospital Provincial.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube