| 1975 | Noticias Destacadas

Acusados de los atentados de la cárcel y los cuarteles de Paterna

Detenidos en Valencia cuarenta presuntos miembros del FRAP

Tras los fusilamientos de cinco miembros del FRAP y de ETA el 27 de septiembre por delitos de terrorismo, se produjeron en Valencia varias detenciones. En noviembre, la Policía detuvo a cuarenta presuntos miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP) en Valencia, Játiva, Alcira, Cullera, Picasent y Catarroja.

Se les atribuye los atentados de agosto. En uno de ellos Prudencio Martínez Sánchez, un guardia civil, fue tiroteado desde un coche en la puerta de la Cárcel de Mujeres, y resultó herido leve. En el segundo atentado, un centinela de los cuarteles del Ejército en Paterna fue atacado por tres individuos, pero el soldado consiguió arrebatarles el arma.

Con el material intervenido, figura un minucioso plan de destrucción de la red telefónica de Valencia y provincia, y un proyecto de fuga masiva de los reclusos de la Prisión Provincial.

Vida social & Defunciones

José Tortosa Galbis: Ha sido elegido presidente del Ateneo Mercantil, tras disputarse las elecciones con José Antonio Perelló Morales, antiguo presidente de la...
José Cabrelles Sigüenza: Periodista gráfico, trabajó durante treinta años en LAS PROVINCIAS, y se retiró desde 1967. Murió el 20 de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube