| 1975 | Noticias

Músico Peydró es declarada calle-salón

Empiezan las obras para convertir en peatonal la plaza de la Virgen

Tras las fiestas de la Virgen de los Desamparados, en mayo, comenzaron las obras de reforma de la plaza de la Virgen, que la dejarán reservada sólo a peatones y cuya duración se prevé de un año. La urbanización supone que durante muchos años no podrán hacerse excavaciones en la plaza, zona en las que pueden encontrarse muchos restos de la Valencia romana.

En todo caso, han empezado las excavaciones en la parte posterior de la basílica de la Virgen, en el solar recayente a la calle de la Leña, plaza de la Almoina y calle del Almudín. Muy cerca, la calle Músico Peydró, se ha declarado callesalón, y está prohibido el tránsito rodado de las once de la mañana a las diez de la noche.

Por otra parte, en septiembre se recibió la autorización definitiva del Ministerio de Industria para construir la central eléctrica nuclear de Cofrentes, cuyo permiso previo se otorgó en el año 1972.

En los transportes, la Renfe ha elaborado un proyecto de enlaces ferroviarios subterráneos en Valencia. Incluyen una nueva estación, también subterránea, entre el tunel de la Gran Vía y el paso elevado de Peris y Valero.

Vida social & Defunciones

José Tortosa Galbis: Ha sido elegido presidente del Ateneo Mercantil, tras disputarse las elecciones con José Antonio Perelló Morales, antiguo presidente de la...
José Cabrelles Sigüenza: Periodista gráfico, trabajó durante treinta años en LAS PROVINCIAS, y se retiró desde 1967. Murió el 20 de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube