El 12 de noviembre, los sindicatos no oficiales convocaron una jornada de lucha que se tradujo en la huelga de algunas grandes empresas como la siderúrgica de Sagunto o la factoría de Ford en Almusafes,que sumaron en toda la provincia 50.000 trabajadores en paro.

Había unos seiscientos manifestantes. Un helicóptero de la Policía sobrevoló los lugares donde se concentraron y les invitó a disolverse por medio de potentes megáfonos.

Grupos de extrema derecha atacaron varios centros docentes, y casi agredieron al propio decano de la Facultad de Filosofía y Letras. En total, en la capital y la provincia, se realizaron una veintena de detenciones.

Vida social & Defunciones

Sebastián Carpi: Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, ha sido elegido presidente del Consejo General de dichos Colegios de España. Antonio...
José Moreno Gans: Compositor, nacido en Algemesí. Era uno de los musicólogos que aportaron buena ciencia y mejor arte con su saber en el campo de Euterpe. Muri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube