El 12 de noviembre, los sindicatos no oficiales convocaron una jornada de lucha que se tradujo en la huelga de algunas grandes empresas como la siderúrgica de Sagunto o la factoría de Ford en Almusafes,que sumaron en toda la provincia 50.000 trabajadores en paro.

Había unos seiscientos manifestantes. Un helicóptero de la Policía sobrevoló los lugares donde se concentraron y les invitó a disolverse por medio de potentes megáfonos.

Grupos de extrema derecha atacaron varios centros docentes, y casi agredieron al propio decano de la Facultad de Filosofía y Letras. En total, en la capital y la provincia, se realizaron una veintena de detenciones.

Vida social & Defunciones

José Moreno Gans: Compositor, nacido en Algemesí. Era uno de los musicólogos que aportaron buena ciencia y mejor arte con su saber en el campo de Euterpe. Muri...
Sebastián Carpi: Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, ha sido elegido presidente del Consejo General de dichos Colegios de España. Antonio...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2021
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube