Carmen Serratosa Caturla y Mónica Mariner Tamarit han sido la Fallera Mayor y la Infantil de este año

Estas han sido unas Fallas marcadas por el escándalo. Tras la cremà de la falla de la plaza del Caudillo, la Policía detuvo a diez personas por la colocación y retirada de banderas de distinto signo en la estatua de Franco, a lo que siguió una manifestación por Marqués de Sotelo. En la cridà, en las Torres de Serranos, hubo pancartas y manifestantes proamnistía, libertad y sindicatos.

Otro escándalo fue el de la revista barcelonesa Ajoblanco. Se leyeron comentarios de mal gusto y bajo lenguaje, que muchos valencianos, falleros o no, sintieron ofensivos. El alcalde recibió un escrito, de veintitrés Falleras Mayores de Valencia y diversas entidades, exigiendo acciones judiciales contra la revista.

Carmen Serratosa Caturla y Mónica Mariner Tamarit, han sido la Fallera Mayor y la Infantil respectivamente. El mantenedor de la mayor fue Fernando Vizcaíno Casas, mientras que Rafael Villa Belenguer actuó como tal en la de la pequeña.

Vida social & Defunciones

José Moreno Gans: Compositor, nacido en Algemesí. Era uno de los musicólogos que aportaron buena ciencia y mejor arte con su saber en el campo de Euterpe. Muri...
Sebastián Carpi: Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, ha sido elegido presidente del Consejo General de dichos Colegios de España. Antonio...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2014
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube