Carmen Serratosa Caturla y Mónica Mariner Tamarit han sido la Fallera Mayor y la Infantil de este año

Estas han sido unas Fallas marcadas por el escándalo. Tras la cremà de la falla de la plaza del Caudillo, la Policía detuvo a diez personas por la colocación y retirada de banderas de distinto signo en la estatua de Franco, a lo que siguió una manifestación por Marqués de Sotelo. En la cridà, en las Torres de Serranos, hubo pancartas y manifestantes proamnistía, libertad y sindicatos.

Otro escándalo fue el de la revista barcelonesa Ajoblanco. Se leyeron comentarios de mal gusto y bajo lenguaje, que muchos valencianos, falleros o no, sintieron ofensivos. El alcalde recibió un escrito, de veintitrés Falleras Mayores de Valencia y diversas entidades, exigiendo acciones judiciales contra la revista.

Carmen Serratosa Caturla y Mónica Mariner Tamarit, han sido la Fallera Mayor y la Infantil respectivamente. El mantenedor de la mayor fue Fernando Vizcaíno Casas, mientras que Rafael Villa Belenguer actuó como tal en la de la pequeña.

Vida social & Defunciones

Sebastián Carpi: Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, ha sido elegido presidente del Consejo General de dichos Colegios de España. Antonio...
José Moreno Gans: Compositor, nacido en Algemesí. Era uno de los musicólogos que aportaron buena ciencia y mejor arte con su saber en el campo de Euterpe. Muri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2014
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube