El 8 de mayo, tras un año de obras, se inauguró la plaza de la Virgen, ahora peatonal, que ha costado cien millones de pesetas. Al proyecto inicial se añadió el enlosado de la calle del Miguelete, hasta la puerta de los Hierros de la Catedral. También se ha inaugurado el nuevo edificio que alberga los juzgados municipales, en la calle de Justicia, esquina a la Glorieta.
Otra apertura es la del Hotel Rey Don Jaime, junto a la avenida de Eduardo Boscá. Tiene cuatro estrellas y 320 habitaciones. En abril y coincidiendo con los certámenes de cerámica y metal, entra en servicio la carretera directa entre el aeropuerto de Manises y el recinto ferial.
Lonja Mercavalencia
En la alimentación, el primero de marzo se puso en marcha la lonja de pescado, que es la primera fase de Mercavalencia. Se calcula que comerciará, anualmente, treinta mil toneladas de pescado fresco, y por ahora, operan veinticinco asentadores mayoristas.
Por otra parte, el 30 del mismo mes, abre sus puertas el primer hipermercado. Está instalado en el término de Alfafar, con 110.000 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento para 1.800 vehículos.
En lo que se refiere a Valencia, el rey Juan Carlos inauguró el nuevo tramo, de 500 metros, del Paseo al Mar, entre Cardenal Benlloch y Manuel Candela, lo que supone un gran avance y la aparición de zonas verdes en una avenida proyectada en el año 1898.
Parques de bomberos
En mayo se inauguró el parque de bomberos complementario, en la avenida del Cid, al tiempo que se adquieren para el servicio de lucha contra incendios nuevos coches y material. Dos meses después, se inaugura el nuevo parque central de bomberos en la avenida de la Plata.