El 18 de octubre empezaron a salir los primeros coches construidos en Almusafes, el primero fue sorteado entre los trabajadores españoles de la factoría. En cambio, los operarios rechazan la comida que les iba a ofrecer la empresa.
El día 25 el Rey Juan Carlos inauguró la planta de Almusafes junto al presidente de Ford Motor Company, Henry Ford II. Más tarde, el 9 de diciembre, empezó la exportación de los Ford Fiesta.
Pero la primera visita oficial como Reyes de España de Juan Carlos I y Sofía de Borbón transcurrió del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Los monarcas visitaron Valencia, El Puig, Utiel, Requena, Liria, Moncada, Castellón, Sagunto, Nules, Burriana, Villarreal, Onda, Morella, Gandía, Denia, Alcoy, Elche, Petrer y Alicante.
Relacionado con la Ford, el Ayuntamiento ha expresado dos veces este año su negativa a que vierta sus aguas residuales a la Acequia Real del Júcar y, después, a la Albufera. La Ford pretendía hacerlo al no estar construida la canalización de desagüe colectivo, como estaba previsto. Pero se ha denegado pese a que los técnicos de la empresa aseguran que el vertido llegará depurado, casi como agua potable.