Sí en el referéndum sobre la Ley de Reforma Política propugnada por el Gobierno de Adolfo Suárez, del 15 de diciembre. En España, la partcipación fue del 80 por ciento. El 97 por ciento votaron a favor de la ley y el tres por ciento en contra. En Valencia, votó un 88 por ciento, de ellos el 94 por ciento fueron votos afirmativos y el 2,5% por ciento negativos.

Los valencianos en Cortes, Mateu de Ros y Ferrrer Mondina, votaron 'no'. La derecha franquista votó 'no' y la oposición democrática, ilegal, se abstuvo. Suárez era presidente desde el 5 de julio, en sustitución de Arias Navarro. Conocida la noticia, la esposa de Suárez, en Ibiza, estuvo en Valencia unas horas, de camino a Madrid.

Vida social & Defunciones

Sebastián Carpi: Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, ha sido elegido presidente del Consejo General de dichos Colegios de España. Antonio...
José Moreno Gans: Compositor, nacido en Algemesí. Era uno de los musicólogos que aportaron buena ciencia y mejor arte con su saber en el campo de Euterpe. Muri...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube