| 1977 | Noticias

Las matrículas de coches comienzan a usar las series de dos letras

El sistema electrónico más avanzado de España regula el tráfico valenciano

El nuevo sistema electrónico de regulación del tráfico está en funcionamiento desde octubre en toda la ciudad. Está previsto que 600 detectores y cámaras de televisión transmitan sus datos a la unidad central para corregir las anomalías de circulación. Este sistema es el más avanzado que existe en España.

También en octubre comenzaron las matrículas de coches de Valencia a utilizar las series de dos letras. Por otra parte, los taxis de Valencia comenzaron el 19 de diciembre a prestar servicio normal en el aeropuerto por primera vez. Esta medida ha originado fuertes tensiones con los taxistas de Manises.

Oposición a la autopista

Numerosos vecinos y representantes de los Ayuntamientos se han opuesto al trazado del tramo de autopista Gandía-Altea. En Ondara y Beniarbeig, la oposición llegó a paralizar las obras. Otro problema para la circulación supuso el gran atasco, nunca visto hasta la fecha, que se produjo el 1 de agosto con motivo de las vacaciones. Algunos automóviles llegaron a tardar tres horas en cruzar Valencia.

Vida social & Defunciones

Adolfo Giménez del Río: El presidente de honor de la Caja de Ahorros valenciana, falleció el 26 de septiembre. Salvador Giner: En el 66 aniversario de su muerte,...
José Corts Grau: Recibió un homenaje en julio en la Universidad el catedrático de Filosofía del Derecho y ex rector, fecha en la que se publicaban dos vol...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube