| 1978 | Noticias Destacadas

Nace el Consell del País Valencià

Pese a las disensiones en torno a su nombre

El 11 de marzo el Consejo de Ministros concedió la pre-autonomía al País Valenciano. En abril, se constituyó el Consell en el Monasterio de El Puig, presidido por el socialista José Luis Albiñana, y que hizo su presentación oficial en el la Generalitat el día 16.

Además de Albiñana, en el Consell hay tres miembros del PSOE, cuatro de la UCD, uno del PSP, uno de AP, uno del PCE y uno independiente. En junio el Plenario de Parlamentarios aprobó el reglamento del Consell y el comunista, Emérit Bono, fue sustituido por José Galán.

También se constituye la comisión mixta de transferencias de la Administración Central al Consell, que por este parte preside Manuel Broseta. En noviembre se aprobó el primer bloque de transferencias. En diciembre, tras el sí a la Constitución, el Consell pide formalmente la autonomía para el País Valenciano.

Vida social & Defunciones

Carlos Soria Pérez: Dedicado a la arquitectura, dejó muestras en la Feria de Muestras y el Colegio de los Agustinos. Murió en accidente con su esposa, Amparo Giner...
Emilio Attard: Más de setecientos comensales participan en un homenaje al diputado valenciano, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que ha llevado...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube