| 1978 | Noticias

Se inaugura la fabrica de ordenadores IBM en la Puebla de Vallbona

Tras siete años de obras, vuelve a abrirse el Instituto Luis Vives

En octubre ha vuelto a abrirse, tras siete años, el Instituto Luis Vives, de la calle Játiva. Se ha hecho una gran transformación, pero respetando claustro, escaleras, capilla y cúpula. Ahora tiene 24 aulas para casi mil alumnos.

Entre las autorizaciones de juego, el Gobierno ha dado licencias al Casino Monte Picayo, en Puzol y al Costa Blanca, en Villajoyosa. En lo económico, en julio se inauguró oficialmente la planta de IBM, que fabrica ordenadores, instalada en la Puebla de Vallbona. El noventa por ciento de su producción se destina a la exportación.

Arzobispo Olaechea

Por otra parte, desde febrero la plaza del Arzobispo cuenta con un monumento en honor del prelado Marcelino Olaechea, que lo fue de Valencia durante veinte años. Ese mismo mes se inauguró el Museo de Medio Ambiente, instalado en el antiguo Instituto Oncológico Municipal, junto al Jardín Botánico. La Diputación ha invertido seis millones y en él se exponen las valiosas colecciones entomológica y malacológica Torres Sala y Siro de Fez, respectivamente.

Vida social & Defunciones

Carlos Soria Pérez: Dedicado a la arquitectura, dejó muestras en la Feria de Muestras y el Colegio de los Agustinos. Murió en accidente con su esposa, Amparo Giner...
Emilio Attard: Más de setecientos comensales participan en un homenaje al diputado valenciano, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que ha llevado...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube