Cuatro miembros de las brigadas forestales de Icona murieron, cercados por el fuego, en un incendio en Requena y en otro en Loriguilla, este último arrasó 3.000 hectáreas. Además, ardieron 8.000 hectáreas en Alcoy, Bocairente, Onteniente, Altea y Gandía.

En octubre, el día 13, se quemaron 5.000 hectáreas de pinar en Aitana, Cocentaina, Benimantell, Benicasim, Dos Aguas y Turís. El 11 de octubre se declaró un incendio en El Saler tras varias tentativas. Ardieron siete hectáreas del mejor pinar, con peligro para un hotel y varias torres de apartamentos.

Siete latas de gasolina evidenciaron la intencionalidad. El consistorio lo calificó de “terrorismo político” y el concejal Lloret dijo que nada impedirá que la ciudad recupere el Saler, “aunque no quede ni un pino”. Por otra parte, un incendio fortuito arrasó los estudios del centro regional de TVE, en la avenida de Navarro Reverter, con daños de 100 millones de pesetas.

Vida social & Defunciones

Vicente Gaos González Pola: Poeta y ensayista. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, y se doctoró por la de México. Residió...
Vicente Blasco Ibáñez: En enero se colocó un monolito en la avenida que lleva su nombre y una lápida en el lugar donde estuvo, junto a la actual Bar...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube