| 1980 | Noticias

El intercity a Madrid tarda 4 horas y media

Realizadas las primeras prospecciones para el metro en Valencia

El Ayuntanmiento ha solicitado al Estado que la línea 3 discurra por debajo del cauce del río. Así, el metro seguiría en subterráneo la corriente de agua desde Manises hasta el puente de Aragón. Además, en junio se hicieron las primeras prospecciones en el subsuelo, a 25 metros de profundidad.

Desde junio circulan los Intercity Valencia-Madrid, vía Albacete, en cuatro horas y media, con cuatro trenes diarios en cada sentido.

En cuanto al aeropuerto, en septiembre se adjudicó la nueva terminal a Dragados y Construcciones, por 800 millones de pesetas. El tiempo máximo de terminación de las obras es de dos años. Ese mes hubo incidentes entre los taxistas de Manises y los de Valencia, por no aceptar los primeros la orden que autoriza a los de la capital a recoger pasajeros en el aeropuerto. Así que la Policía tuvo que trasladar en su propio autobús a los viajeros hasta Valencia. En este sentido, en noviembre empezó a circular el primer taxi blanco, que tiene la licencia número 49.

En octubre, llegó la primera remesa de los 118 autobuses adquiridos por Saltuv, que son rojos y no llevarán anuncios. Tienen radio para regular el tránsito dictando órdenes desde un puesto central en toda congestión o emergencia. Según el plan de solidaridad ciudadadana del Ayuntamiento, unos días de octubre no hubo grúa ni multas por aparcar mal, para ganar fidelidad espontánea a las leyes de tránsito y policía urbana.

Vida social & Defunciones

Vicente Blasco Ibáñez: En enero se colocó un monolito en la avenida que lleva su nombre y una lápida en el lugar donde estuvo, junto a la actual Bar...
Vicente Gaos González Pola: Poeta y ensayista. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, y se doctoró por la de México. Residió...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube