El 9 de octubre, el homenaje al rey Don Jaime, en el Parterre, presidido por la Senyera, se desarrolló entre insultos al alcalde y al presidente de la Diputación.

Por la tarde, en la plaza del País Valenciano, se enfrentaron partidarios de la cuatribarrada y valencianistas, e intervino la Policía.

El día 12 partidos de la izquierda extraparlamentaria celebraron un aplec en la plaza de toros. Defendieron la tesis de Països Catalans, sin que faltasen vivas a ETA y gritos proterroristas.

Por su parte, Alianza Popular y UCD se mostraron a favor de la utilización del término Reino de Valencia en sustitución de País Valenciano. En esta sentido, diez mil personas se concentraron en Agres en defensa de la Senyera.

Vida social & Defunciones

Vicente Gaos González Pola: Poeta y ensayista. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, y se doctoró por la de México. Residió...
Vicente Blasco Ibáñez: En enero se colocó un monolito en la avenida que lleva su nombre y una lápida en el lugar donde estuvo, junto a la actual Bar...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube