En septiembre el catalán Ricardo Bofill, considerado uno de los diez mejores del mundo en urbanismo y zonas verdes, fue encargado por el Ayuntamiento para elaborar un proyecto de ordenación del viejo cauce del Turia.

En octubre, el consistorio y Bofill firman oficialmente el contrato, y este percibe tres millones de pesetas, el 25 por ciento del importe. Las reacciones no se hicieron esperar. Junto a quienes se opusieron a Bofill simplemente por ser catalán, hubo manifestaciones corporativas como las del Colegio de Arquitectos, que señaló su falta de titulación española.

Antes, en febrero, se había celebrado la fiesta del árbol entre el puente del Real y la Pasarela, donde se plantaron 3.000 esquejes. Pero esta iniciativa fue criticada por no seguir la directriz de un Plan Especial.

Vida social & Defunciones

Jaime Lamo de Espinosa: Los exportadores de cítricos ofrecieron en abril una cena-homenaje al ministro de Agricultura, para agradecerle su apoyo en evitar el paso de la naranja...
Rafael Ferreres Ciurana: Investigador y escritor, era doctor en Filosofía y Letras, catedático de Literatura, académico correspondiente de la Real Academia Espa...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube