| 1981 | Noticias

Pérez Casado afirma que Saltuv tiene un déficit de 800 millones

Los exportadores de cítricos piden al Gobierno 6.000 millones de pesetas

Los exportadores de cítricos, reunidos en Valencia, anunciaron en julio un paro de su actividad si el Gobierno no evita la discriminación arancelaria y reciben un crédito de 6.000 millones de pesetas. En este sentido en marzo se constató que la región valenciana es la que más contribuye a la economía española por sus saldos de comercio exterior, transferencias y movimientos de capitales. En diciembre hubo asaltos a camiones con frutas y hortalizas valencianas, lo que provocó la indignación entre agricultores y transportistas. Por otra parte, en abril, el alcalde, Ricardo Pérez Casado, dijo que la situación de Saltuv era próxima al lock-out.

El Ayuntamiento dió un crédito de 96 millones de pesetas para pagar las nóminas. El déficit de Saltuv ha llegado a 800 millones de pesetas, y el billete ha subido a 20 pesetas.

En cuanto a la Ford, en enero la planta de Almusafes llegó al primer millón de modelos Fiesta producidos, y en septiembre se inició la fabricación del nuevo Escort. Por su parte, los empresarios valencianos rindieron homenaje a Sáez Merino, Luis Suñer y Pascual Hermanos, modelo internacional para European Management Forum.

El valenciano Banco de la Exportación es ahora controlado por el Banco Árabe-Español (Aresbank), que tiene el 60% del capital. La presidencia la ocupa José Sartorius Álvarez de Bohorques.

Vida social & Defunciones

Jaime Lamo de Espinosa: Los exportadores de cítricos ofrecieron en abril una cena-homenaje al ministro de Agricultura, para agradecerle su apoyo en evitar el paso de la naranja...
Rafael Ferreres Ciurana: Investigador y escritor, era doctor en Filosofía y Letras, catedático de Literatura, académico correspondiente de la Real Academia Espa...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube