Entre las mejoras del año destaca la apertura de la Avenida de Aragón, por la que se pude circular en ambos sentidos. En lo negativo, el Ayuntamiento ha paralizado las obras de la línea 2 del metro porque la estación Turia no iba enterrada por debajo del cauce.

El Mundial de fútbol ha traído mejoras urbanísticas. Por ejemplo, abrir la Avenida de Aragón ha supuesto despejar el estadio por su lado oeste, el contrario que se usaba como entrada principal. Además de permitir circulación en los dos sentidos desde la plaza de Aragón al acceso de Cataluña, crea 1.500 plazas de aparcamiento. Pero la avenida presenta un estrechamiento en su inicio por problemas por ocupar con terrenos del Ejército y del huerto de Veyrat.

Otra novedad de la remozada Avenida de Aragón es el primer carril-bici de Valencia, pensado como un medio alternativo de transporte. El carril forma parte de lo que será enlace-bici entre la plaza del País Valenciano y la zona universitaria, pero por ahora no ha entrado en servicio.

Respecto a las comunicaciones, parece inminente la aprobación de las obras del by-pass de Valencia, además del tramo de la autopista entre Jeresa y Ondara. Respecto al metro, en junio el Ayuntamiento ordenó parar las obras de la línea 1, ante el temor de destrozar los árboles de la Gran Vía. En julio, el consistorio denegó formalmente la licencia a la línea 2, ya que creaba nuevos pasos a nivel y la estación Turia no iba enterrada por debajo del cauce, contrario al proyecto para el jardín.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube