El auditorio de Valencia se levantará junto al cauce, pero no en su interior

La financiación del futuro jardín del Turia, fue el objeto de una reunión del director general de Acción Territorial y Urbanismo del MOPU, con los departamentos de puertos, obras hidráulicas y el Ayuntamiento de Valencia. Aunque el presupuesto de ajardinamiento era de 4.000 millones de pesetas, si se toma como base los precios del de Benicalap, costará el doble.

Por su parte, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Jardinería propuso a Pérez Casado cambios en el diseño del parque de Ricardo Bofill, que calificaron de "simétrico y afrancesado". Antes, en enero, Unión Valenciana quiso dar marcha atrás en el plan del viejo cauce del Turia para clarificar objetivos y actuaciones. Al tiempo apostó por convocar un concurso de anteproyectos sobre unas bases aceptadas por todos los valencianos.

En septiembre Bofill se entrevistó con Pérez Casado para tratar el proyecto de la zona central del viejo cauce. Es la comprendida entre las torres de Serranos y el puente del Real, la única en la que el arquitecto podrá llevar a cabo su diseño hasta el final.

Auditorio junto al cauce

Además, el futuro auditorio de Valencia será levantado junto al cauce del Turia, pero no en su interior. Probablemente estará en los terrenos de la delegación municipal de Tráfico que ocupa la plaza de Aragón.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube