| 1983 | Noticias

200 militantes del PAD engrosan las filas del PSOE y dirigentes de UCD pasan al PDP

Joan Lerma y Ricard Pérez Casado, elegidos al frente de la Generalitat y el Ayuntamiento

El PSOE volvió a ganar las elecciones locales y autonómicas. Joan Lerma fue elegido presidente de la Generalitat, con 51 diputados en las tres provincias. El 28 de junio Lerma tomó posesión.

La coalición popular consiguió 32, y el PCE, con un fuerte descenso en el número de votantes, logró 6. Por su parte, Pérez Casado fue reelegido como alcalde de Valencia al obtener 18 de los 33 ediles. En Alicante y Castellón gobernarán los socialistas José Luis Lassaleta y Antonio Tirado.

Antes, en febrero, más de 200 militantes del Partido de Acción Democrática (PAD), que se disolvió, pasaron a engrosar las filas del PSOE en la Comunidad Valenciana. Ese mismo mes, UCD de Valencia inició un proceso de disolución en toda España. Seis de sus dirigentes, entre ellos Ruiz Monrabal, pasaron al PDP, de Oscar Alzaga.

Por su parte, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias pidió al Gobierno más dinero para los ayuntamientos valencianos, una participación del nueve por ciento en los Presupuestos Generales del Estado.

El déficit del consistorio valenciano es de 6.000 millones de pesetas, y ha recibido este año del Estado 5.600. Mientras, el presupuesto de la Generalitat para 1984 es de 79.000 millones de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube