| 1983 | Noticias Destacadas

La A-7, en Alboraya, es el punto de más tránsito de España

Las obras del metro llegan al centro de Valencia

Según declaraciones del alcalde, Pérez Casado, en diez años Valencia tendrá 37 kilómetros de ferrocarril metropolitano. Anunció para 1985 la entrada en servicio del primer tramo o enlace nortesur entre Villanueva de Castellón y el puente de Madera.

En febrero el Ayuntamiento “descartó absolutamente” la penetración por marqués del Turia y Germanías de las vías de RENFE, o del cualquier trazado del metro, ya que sería “asesino para el arbolado”.

El Ministerio de Transportes invirtió, este año, 1.662 millones de pesetas para construir el metro. En mayo, las obras de la línea 1 llegaron al centro de la ciudad. En julio, la calle de San Vicente fue cortada entre la avenida de Giorgeta y la plaza de España.

El metro es urgente, en 1980 Valencia superó la relación de 250 turismos por 1.000 habitantes, saturación. La A7, en Alboraya, es el punto de más tránsito del país, con 52.396 vehículos, el by-pass está justificado.

Vida social & Defunciones

Carmelo Quintana: Presidente de la Audiencia de Valencia. En enero se traslada a Zaragoza para ocupar dicho cargo en aquella ciudad. Salvador Barber: Ha sido designado nuevo director...
Sigfrido Blasco Ibáñez: Hijo menor del novelista. Fue concejal del Ayuntamiento de Valencia, diputado a Cortes y subsecretario de Trabajo. Dueño de El Pueblo, fue...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube