Los robos, atracos, tirones con y sin consecuencias mortales han sido demasiado abundantes durante este año. De este modo, y en protesta por la inseguridad ciudadana, el Gremio de Joyeros convocó al resto de gremios a manifestarse contra la situación de inseguridad ciudadada, que afectaba en mayor medida a tiendas o comercios. El 2 de abril la práctica totalidad del comercio de la ciudad de Valencia y establecimientos de pueblos de la periferia cerraron durante una hora, y se manifestaron.

Para comprender la importancia de la inseguridad cabe citar que, según las estadísticas, durante los meses de enero y febrero 3.851 actos delictivos fueron denunciados a la Policía. Si se extrapolan estas cifras, se supone que cada día los delincuentes actúan en 64 ocasiones, lo que arroja una media de un hecho delictivo cada veintidós minutos aproximadamente.

Taxista asesinado

Como nota trágica cabe destacar el asesinato de un taxista, que también era repartidor de LAS PROVINCIAS. El hecho sucedió en el mes de marzo, y el taxista fue asesinado por un cliente de tres tiros en la nuca. En cuanto a accidentes, nueve personas murieron en un siniestro ferroviario ocurrido el 30 de octubre. En él se vieron involucrados dos trenes de FEVE, muy cerca de Villajoyosa.

Por último, el 23 de noviembre, en el término de Bellreguart, durante el traslado de varios presos al penal de Ocaña, uno de ellos resultó muerto, un guardia civil herido y otro de los presos se dio a la fuga.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube