| 1984 | Noticias Destacadas

Tormo probaba su moto Derby en el polígono de Martorellas

Ricardo Tormo salva milagrosamente la pierna tras colisionar contra un vehículo en un polígono industrial

El piloto valenciano circulaba a 170 kilómetros por hora

El piloto valenciano Ricardo Tormo sufrió un grave accidente el 25 de abril cuando estaba probando su moto Derby en el polígono industrial de Martorellas, cerca de Barcelona. Un turismo irrumpió en el improvisado circuito, y Tormo, que circulaba a 170 kilómetros por hora, no pudo evitar la terrible colisión.

Si bien al principio se habló de una posible amputación de la pierna derecha, tras varias operaciones el doble campeón mundial de motociclismo pudo salvarla. En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Tormo envió un mensaje a los valencianos preocupados por su estado: “Diles que estoy vivo”.

Fue ingresado en el hospital barcelonés Valle de Hebrón y fue sometido a una operación de ocho horas en la que se le realizó un injerto en la arteria femoral de la pierna derecha. El 17 de agosto, cuatro meses después del accidente, Tormo dejó el hospital y volvió a su pueblo para pasar el fin de semana. En Canals fue recibido con aplausos y tracas.

Lenta recuperación

En octubre el piloto fue intervenido por segunda vez en Barcelona. A finales de mes, Tormo comenzó a andar con muletas por los pasillos del hospital, donde permanece. Sus lesiones son gravísimas y el proceso de recuperación será lento.

Tormo, que estará bastante tiempo apartado de los circuitos, consiguió sus dos campeonatos mundiales en 50 centímetros cúbicos en 1978 y en 1981. Además, el de Canals ha ganado ocho títulos de España.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube