| 1984 | Noticias Destacadas

Fecundado el primer bebé-probeta valenciano

Sanidad prohíbe el Amatrisán, la fórmula-placebo contra el cáncer

El aspecto más escandaloso del año en el ámbito sanitario se ha producido en Alicante. Allí, el doctor Amat Larraz, que ya había practicado sus tratamientos en Benicarló y Zaragoza, saltó a las primeras páginas de los periódicos como poseedor de una fórmula, única en el mundo, para la curación del cáncer, el Amatrisán.

El ministerio de Sanidad prohibió administrar la composición. Los pacientes defendieron la fórmula magistral y reivindicaron el derecho a ser tratados por quienes quieran. Aquellos que lo deseen podrán ser atendidos en oncología de La Fe y en el IVO.

La resolución ministerial considera: “no hay razón médico-científica fundada para creer que en su aplicación haya indicios de curación”. El doctor Amat había infringido las normas y los requisitos científicos sobre los nuevos medicamentos. Al final se demostró que lo inyectado a los enfermos era una mezcla de urea y otros elementos totalmente inofensivos e inocuos, un placebo.

Primer bebé probeta valenciano

En el Hospital Clínico fue fecundado el primer bebé probeta valenciano, que debería nacer antes de marzo de 1985. Por otra parte, en mayo, una valenciana internada en una clínica de Barcelona recibió un hígado y el transplante resultó un éxito. Mientras, 500 valencianos siguen en lista de espera para una operación a vida o muerte de corazón.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube