El sumario de Tous, por segunda vez, ha sido revocado en su auto de conclusión por la Audiencia de Valencia y devuelto al juzgado de Alcira para practicar nuevas diligencias. En mayo empezaron las citaciones a más testigos y la aportación más importante fue conocer que días antes de derrumbarse la presa, un técnico detectó anomalías en su mantenimiento. El sumario se volvió a dar por concluído en noviembre y se remitió de nuevo a la audiencia.

Terminó el año estando pendiente el sumario de la calificación del fiscal y de las partes implicadas, por lo que no se espera la vista del juicio hasta febrero de 1986. Mientras, se han arbitrado demoras de dos años más para devolver los créditos concedidos a los damnificados.

Vida social & Defunciones

Leopoldo Querol Roso: Concertista de piano, falleció a los 85 años en Benicassim. Era académico de Bellas Artes de las Reales Academias de San Fernando y San...
Rafael Lapesa y Manuel Alvar: Han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad Literaria de Valencia. Jaime Milans del Bosch: El militar, personaje clave en el golpe de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube