En octubre se celebró la primera vista de sumario con homicidio contra Luis Martínez Larios. Está acusado del asesinato de tres guardias civiles de Moncada, ocurrido en enero de 1984.

Larios respondió a la justicia también por robos y otros actos delictivos. Al comenzar el juicio, en diciembre, el fiscal pidió 102 años de cárcel. La Audiencia lo absolvió de dos de los siete asesinatos que se le imputaban, algunso de ellos realizados junto a su hermano Andrés, muerto en el tiroteo con los guardias.

El juicio concluyó con la petición de 105 años de prisión. Finalmente, el 10 de diciembre, Larios fue condenado a 95 años de cárcel, por un delito de homicidio y otros dos asesinatos.

Por otra parte, el año comenzó con otro asesinato. Miles de agricultores asistieron, en el cementerio de Benimaclet, al entierro del labrador asesinado la noche del 28 de diciembre de 1984.

Vida social & Defunciones

Rafael Lapesa y Manuel Alvar: Han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad Literaria de Valencia. Jaime Milans del Bosch: El militar, personaje clave en el golpe de...
Leopoldo Querol Roso: Concertista de piano, falleció a los 85 años en Benicassim. Era académico de Bellas Artes de las Reales Academias de San Fernando y San...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube