La central nuclear de Cofrentes se puso en marcha en marzo. En consecuencia, la térmica de Castellón dejó de funcionar -sólo lo hará en caso necesario- y con ello se evita un foco de contaminación en la zona.

La construcción de la central se dio por terminada el año pasado, tras lo cual se procedió a cargar el reactor con el mineral de uranio enriquecido. Antes del verano se había efectuado el simulacro. previsto y necesario, del Plan de Emergencia Nuclear de Valencia.

La central se conectó a la red en el mes de octubre, siempre de 1984, y en noviembre alcanzó el setenta y cinco por ciento de su potencia nominal.

Vida social & Defunciones

Leopoldo Querol Roso: Concertista de piano, falleció a los 85 años en Benicassim. Era académico de Bellas Artes de las Reales Academias de San Fernando y San...
Rafael Lapesa y Manuel Alvar: Han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad Literaria de Valencia. Jaime Milans del Bosch: El militar, personaje clave en el golpe de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube