| 1986 | Noticias Destacadas

Aspar, campeón del mundo de 80 cc

Champi Herreros, subcampeón del mundo

El 23 de agosto Jorge Martínez, Aspar, se proclamó campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 80 centímetros cúbicos. Fue en la penúltima prueba, el Gran Premio de San Marino, en el que el piloto fue segundo. Para redondear la temporada, el 28 de septiembre, Manuel Herreros, Champi, consiguió el subcampeonato de 80 cc, al hacer cuarto en el G.P. disputado en el circuito alemán de Hockenheim. El éxito del de Torrente, en su segunda temporada como profesional, junto al campeonato de Aspar es el mayor éxito del deporte valenciano en muchos años.

En Alemania, Aspar, ya campeón mundial, sufrió una caída cuando disputaba la victoria. Además, el piloto español Ángel Nieto, que ha ganado 12+1 títulos mundiales, corrió su último Gran Premio y se retiró. Mientras, en diciembre el piloto alcireño Adrián Campos Suñer anunció que la próxima temporada disputará la Fórmula 1.

Campos ha fichado por el equipo Zaspeed. Carece de licencia para competir en la F-1, pero tiene derecho al ser tercero en el campeonato alemán de 1985 y vigésimo en la F-3000 de 1986. La última palabra la tiene Ballester.

Vida social & Defunciones

Lluís Guarner: Escritor. Murió en agosto a los 84 años de edad y fue enterrado en Faura. Su obra clave fue Valencia, tierra y alma de un país (1974). Era...
Vicente Iborra: A principio de año dimitió como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Para dicho cargo, fue elegido Pedro Agramunt, quien...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube