El 23 de agosto Jorge Martínez, Aspar, se proclamó campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 80 centímetros cúbicos. Fue en la penúltima prueba, el Gran Premio de San Marino, en el que el piloto fue segundo. Para redondear la temporada, el 28 de septiembre, Manuel Herreros, Champi, consiguió el subcampeonato de 80 cc, al hacer cuarto en el G.P. disputado en el circuito alemán de Hockenheim. El éxito del de Torrente, en su segunda temporada como profesional, junto al campeonato de Aspar es el mayor éxito del deporte valenciano en muchos años.
En Alemania, Aspar, ya campeón mundial, sufrió una caída cuando disputaba la victoria. Además, el piloto español Ángel Nieto, que ha ganado 12+1 títulos mundiales, corrió su último Gran Premio y se retiró. Mientras, en diciembre el piloto alcireño Adrián Campos Suñer anunció que la próxima temporada disputará la Fórmula 1.
Campos ha fichado por el equipo Zaspeed. Carece de licencia para competir en la F-1, pero tiene derecho al ser tercero en el campeonato alemán de 1985 y vigésimo en la F-3000 de 1986. La última palabra la tiene Ballester.