El guardia civil Miguel Ángel Cornejo Ros, de 24 años, fue enterrado el 15 de julio en el cementerio de Burjasot, víctima de un atentado de ETA en Madrid. Muchos vecinos de Benicalap, donde vivía la familia, aplaudió la salida del féretro del templo de San Francisco de Asís.

En el atentado, perpretado en la plaza de la República Dominicana, murieron nueve guardias civiles y unas cincuenta personas resultaron heridas. Ninguno de los asesinados llevaba más de un año en el cuerpo e incluso cuatro habían ingresado el uno de marzo de este mismo año.

En Madrid se celebraron los funerales por las víctimas mortales, con asistencia del ministro del Interior, José Barrionuevo. Hubo algunos incidentes, pedradas y gritos contra la democracia.

Vida social & Defunciones

Lluís Guarner: Escritor. Murió en agosto a los 84 años de edad y fue enterrado en Faura. Su obra clave fue Valencia, tierra y alma de un país (1974). Era...
Vicente Iborra: A principio de año dimitió como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Para dicho cargo, fue elegido Pedro Agramunt, quien...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube