Arturo Tuzón sustituye en la presidencia a Vicente Tormo, que dimite tras el descenso

El Valencia perdió este año la categoría en Primera División tras 55 años en la élite del fútbol español. Aunque la temporada terminó el 20 de abril, el equipo valencianista consumó el descenso matemático en la jornada anterior, el 13 de abril. El Valencia perdió el día 12 contra el Barcelona en el Camp Nou (3-0), y el 13 Cádiz y Betis se las arreglaron para empatar a cero en el Ramón de Carranza, y el Cádiz se salvó de la quema. La última jornada el Luis Casanova recibió, precisamente, al equipo gaditano. El Valencia le ganó, pero ya era muy tarde.

El equipo presidido por Vicente Tormo Alfonso llevaba varias temporadas luchando por mantenerse en primera, y esta vez no pudo esquivar el descenso. En la campaña 1982-83 un gol de Tendillo al Real Madrid, que privaba a este del título, junto a determinadas carambolas en varios partidos, ocurrido todo en la última jornada, hicieron el milagro y el Valencia se quedó en primera. Mientras, el déficit de la entidad se iba incrementando.

En cuanto al banquillo, empezó dirigiendo el equipo Óscar Rubén Valdez, pero en enero, la directiva le rescindió el contrato y contrató a Alfredo Di Stéfano por dos temporadas. Se necesitaba un revulsivo, y nadie mejor que aquel que dio al Valencia su último título de Liga, en 1971. El objetivo era más discreto, y más necesario.

La devacle deportiva acompañó a la económica, Tormo dimitió y Arturo Tuzón tomó posesión del cargo. En septiembre, los socios autorizaron a la Junta a hipotecar todos los bienes de la entidad. El Valencia dejó atrás cuatro Ligas, cinco Copas, dos Copas de Ferias, una Recopa y una Supercopa de Europa. La temporada 1986-87, el Valencia lucha porque sea la única en segunda división.

Vida social & Defunciones

Vicente Iborra: A principio de año dimitió como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Para dicho cargo, fue elegido Pedro Agramunt, quien...
Lluís Guarner: Escritor. Murió en agosto a los 84 años de edad y fue enterrado en Faura. Su obra clave fue Valencia, tierra y alma de un país (1974). Era...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube