En referéndum, realizado el 12 de junio, los españoles votaron 'sí' a la permanencia de España en la OTAN: el 52 por ciento optó por el “sí” y el 40 por ciento votó “no”. En la Comunidad Valenciana los votos favorables fueron superiores: un 55'8% frente a un 36%. Cabe destacar que la abstención global de la ciudad de Valencia fue del 36 por ciento.

Tras el voto afirmativo, las cuatro bolsas alcanzaron un máximo histórico. El sí era la opción del Gobierno. En cambio, Felipe González, cuando ganó las elecciones de 1982, se mostró contrario a la permanencia en la Alianza Atlántica.

En todo caso, hay contrapartidas: no se podrán almacenar armas atómicas en España, y no pertenecerá a la estructura militar. Además, el Gobierno reducirá el número de soldados norteamericanos en territorio español.

Vida social & Defunciones

Vicente Iborra: A principio de año dimitió como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Para dicho cargo, fue elegido Pedro Agramunt, quien...
Lluís Guarner: Escritor. Murió en agosto a los 84 años de edad y fue enterrado en Faura. Su obra clave fue Valencia, tierra y alma de un país (1974). Era...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube