La gota fría, sobre todo la madrugada del 5 de octubre, provocó fuertes inundaciones en Valencia, en especial en Nazaret y la Malvarrosa. Llovió muy por encima de lo que la red de colectores y alcantarillas podrá evacuar cuando esté toda construida, que serán 57’6 litros por metro cuadrado en 40 minutos, y cayeron casi 100 litros.

Al Ayuntamiento sólo le funcionó el sistema de evacuación de aguas del viejo Turia. Se demostró que ajardinarlo no es un peligro.

El cauce iba seco, pero paradójicamente los puentes sobre él estaban inundados. Mientras, Nazaret quedó cubierto por casi dos metros de agua, y las barcas tuvieron que rescatar a las personas incomunicadas. Los vecinos se querellaron contra los responsables, porque creen que pudo evitarse. Pese a no confirmarse, parece que hubo un grave error municipal en la construcción de la tubería de impulsión que lleva las aguas de Cantarranas a Pinedo.

Vida social & Defunciones

Lluís Guarner: Escritor. Murió en agosto a los 84 años de edad y fue enterrado en Faura. Su obra clave fue Valencia, tierra y alma de un país (1974). Era...
Vicente Iborra: A principio de año dimitió como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Para dicho cargo, fue elegido Pedro Agramunt, quien...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube