Tras casi cinco años de instrucción, el 10 de marzo comenzó en la Audiencia la vista del juicio por el derrumbamiento de la presa de Tous el 20 de octubre de 1982. Procesados cuatro ingenieros del MOPU: Salvador Madrigal Sánchez, firmante del proyecto de la presa; Jesús González Marín, ingeniero a pie de obra aquel día; Román Guerrero Martín Romero, jefe de presas; y Florentino Santos García, director del pantano.

El día 16 declara como testigo Juan Sancho Tello, entonces comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Se centra en una llamada que recibió la víspera anunciando lluvias intensas, y que no comunicó al encargado de la presa.

El letrado Rafael Crespo pide la suspensión del juicio para instruir nuevas diligencias, y aclarar la posible responsabilidad de Juan Sancho Tello. El sumario vuelve al juzgado de Xàtiva. Se desconoce la fecha de la nueva vista en la que Juan Sancho Tello será procesado.

Vida social & Defunciones

Julio de Miguel y Leopoldo Ortiz: Presidente y director del Comité de Gestión de Cítricos, presionan por libre en Bruselas ante la grave situación del...
Juan Renovell Zanón: Obrero metalúrgico, fundador del partido sindicalista, ex concejal del Ayuntamiento. Murió el 13 de enero. Ricardo Mataix Argente: Fundador...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube