Los daños agrícolas se calculan en 100.00 millones de pesetas, en unos campos que no se habían recuperado de la pantanada de 1982 y de la helada histórica de 1985.

El IRYDA reparó los perjuicios causados en caminos y acequias. La Conselleria de Agricultura concedió créditos a bajo interés para los agricultores, con un tope de 1.750.000 pesetas y subvenciones del 20 al 40%. Pero estas ayudas eran casi una limosna y sólo en Alzira se presentaron 1.200 reclamaciones por no estar en las listas o porque las ayudas eran insuficientes.

Se perdieron cosechas, cultivos, arbolado y hubo fuertes deterioros en infraestructura agraria. El agua tardó días en retirarse y causó la muerte inmediata de árboles por asfixia radicular. Se temía por el rebrote de los síntomas de enfermedades como la tristeza y la gomosis, que suelen producirse tras las riadas.

Vida social & Defunciones

Juan Renovell Zanón: Obrero metalúrgico, fundador del partido sindicalista, ex concejal del Ayuntamiento. Murió el 13 de enero. Ricardo Mataix Argente: Fundador...
Julio de Miguel y Leopoldo Ortiz: Presidente y director del Comité de Gestión de Cítricos, presionan por libre en Bruselas ante la grave situación del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube