Los daños agrícolas se calculan en 100.00 millones de pesetas, en unos campos que no se habían recuperado de la pantanada de 1982 y de la helada histórica de 1985.

El IRYDA reparó los perjuicios causados en caminos y acequias. La Conselleria de Agricultura concedió créditos a bajo interés para los agricultores, con un tope de 1.750.000 pesetas y subvenciones del 20 al 40%. Pero estas ayudas eran casi una limosna y sólo en Alzira se presentaron 1.200 reclamaciones por no estar en las listas o porque las ayudas eran insuficientes.

Se perdieron cosechas, cultivos, arbolado y hubo fuertes deterioros en infraestructura agraria. El agua tardó días en retirarse y causó la muerte inmediata de árboles por asfixia radicular. Se temía por el rebrote de los síntomas de enfermedades como la tristeza y la gomosis, que suelen producirse tras las riadas.

Vida social & Defunciones

Julio de Miguel y Leopoldo Ortiz: Presidente y director del Comité de Gestión de Cítricos, presionan por libre en Bruselas ante la grave situación del...
Juan Renovell Zanón: Obrero metalúrgico, fundador del partido sindicalista, ex concejal del Ayuntamiento. Murió el 13 de enero. Ricardo Mataix Argente: Fundador...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube