El pleno de las Cortes Valencianas aprobó la devolución de los presupuestos al Consell, el 3 de diciembre. Ha sido la primera vez en la transición española, que a un Gobierno, incluidos los regionales, le devuelven unos presupuestos.

Fue la constatación de que el Gobierno no tiene la mayoría en la cámara y que si toda la oposición vota unida, algo no habitual, le puede derrotar.

Poco después, el Consell pactó con el CDS con unas variaciones de partidas de 1.600 millones de pesetas. El 21 de diciembre, el pleno acordó remitir a las Cortes los presupuestos pactados con el CDS y prorrogar los de 1987 hasta la aprobación definitiva de los de 1988.

Vida social & Defunciones

Juan Renovell Zanón: Obrero metalúrgico, fundador del partido sindicalista, ex concejal del Ayuntamiento. Murió el 13 de enero. Ricardo Mataix Argente: Fundador...
Julio de Miguel y Leopoldo Ortiz: Presidente y director del Comité de Gestión de Cítricos, presionan por libre en Bruselas ante la grave situación del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube