| 1988 | Noticias Destacadas

El segundo cinturón cerrará la ciudad por el norte

Aprobados los bulevares Sur, Francia, Naranjos y Serrería

La Alameda llegará hasta el Puerto siguiendo los marginales del viejo cauce

El PGOU de Valencia se aprobó provisionalmente en el Ayuntamiento con los votos del PSOE, UV y CDS. Tras la aprobación de la Conselleria de Obras Públicas, diseñará la Valencia de los próximos veinte años. El crecimiento de la ciudad se articula por grandes bulevares, es decir, avenidas con jardín central para los peatones. Pierden los coches pero gana la calidad de vida de los viandantes.

Por el norte lo más destacado es el cierre de la ciudad a través del denominado segundo cinturón, que atravesará por San Miguel de los Reyes, borde Torrefiel, calle Garbí, espacio entre el Arnau de Vilanova y las Escuelas Pías San José y bulevar Nueve de Octubre.

La Alameda llegará hasta el Puerto siguiendo las marginales del río y su anchura será también de unos ochenta metros en todo el trayecto. Otras grandes avenidas que serán abiertas son la de los Naranjos, la de Francia -tendrá sesenta metros de ancho- y el bulevar de Serrería.

400.000 viviendas

En el nuevo suelo urbanizable caben 25.000 viviendas, que con las 42.000 que se pueden construir en el casco urbano, harán que Valencia llegue a 400.000. Se calcula que la ciudad tendrá 860.000 residentes en el año 2000. Las principales zonas de expansión son Patraix-San Isidro, Malilla, Orriols, Benimaclet, avenida de Cataluña y Campanar. Hay que añadir los espacios del Este (actualmente huerta y zona industrial al Norte de la autopista del Saler).

Las zonas comerciales y de oficinas se emplazarán en el cruce de Serrería con el futuro bulevar de los Naranjos (con un tamaño que será la mitad de Nuevo Centro), y en el barrio de Monteolivete, de un tamaño similar al citado Nuevo Centro.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube