| 1988 | Noticias

El presupuesto del Servasa para el primer año se acerca a los 127.000 millones de pesetas

El Servicio Valenciano de Salud asume las funciones del Insalud

En los 21 hospitales valencianos hay 27.573 trabajadores

El año comenzó con la asunción de las funciones del Insalud por parte del Servicio Valenciano de la Salud (Servasa). La ley que posibilitó su creación fue aprobada por las Cortes Valencianas el 3 de diciembre de 1987 y su presupuesto para el primer año de funcionamiento ronda los 127.000 millones de pesetas. La plantilla es de 27.573 trabajadores, 21 hospitales y 9.514 camas, incluidas las de los hospitales dependientes de la Diputación. Con todo ello deben ser atendidos 1.772.907 beneficiarios en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Tras la puesta en marcha del SERVASA, muy pronto se producen tensiones en su seno y la dirección de este nuevo organismo se enfrenta al conseller de Sanidad, Joaquín Colomer.

La cuestión comenza a zanjarse cuando, desde Presidencia de la Generalitat, se dice: “Responsable de la sanidad en el Consell sólo hay uno, que es el conseller de Sanidad, nombrado por el presidente. Además, el Gobierno valenciano decidió en su momento que en la Comunidad Valenciana no se podría repetir el esquema del Insalud, y eso es lo que vamos a hacer”. Finalmente la cuestión se zanjó con una profunda remodelación, parte en abril y parte tras el verano, tanto en la Conselleria como en el SERVASA.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube